Nuestras campañas - Fundación Aladina

Campañas destacadas
de Fundación Aladina

“El Botón de la Sonrisa" (2021)


El Botón de la Sonrisa de Aladina es el secreto de los niños y adolescentes con cáncer para sentirse mejor en los malos momentos.

Cuando todos nos encontrábamos aislados y asustados, los niños a los que cuida Aladina quisieron echarnos una mano y compartir con nosotros su truco para recuperar la alegría, el Botón de la Sonrisa. Un botón para pulsar, sonreír, y enviar un mensaje muy especial a quien quisiéramos.

Gracias a la generosidad y creatividad de la agencia Leo Burnett por hacer posible una campaña tan especial, protagonizada por nuestras aladinas Paula, Manar, Daniela, Andrea y Chrischelle, y que inundó los medios de comunicación y las calles de la ciudad.

“EL CÁNCER NOS TIENE MIEDO” (2019)


Bajo un lema divertido pero muy real, lanzamos esta campaña digital protagonizada por dos de nuestros preciosos aladinos: Amanda y Nandete, con la colaboración de nuestro buen amigo José Coronado.

A través de tres spots, quisimos mandar el mensaje de que el cáncer infantil le tiene mucho miedo a la Fundación Aladina ya que nunca permitiremos que esta enfermedad le robe la sonrisa a ningún niño enfermo ni familia.

Campañas solidarias

“La butaca más resistente" (2018)


A través de esta campaña quisimos rendir homenaje a todos los padres y madres de los niños con cáncer que tanto tiempo pasan en esa butaca. Una butaca que, aunque no está hecha de los mejores materiales, ni tiene un diseño exclusivo, ni mucho menos es la más cómoda, es la única capaz de soportar el dolor e impotencia de estos padres.

Invitamos a algunos padres y amigos de Aladina a sentarse en la butaca y compartir sus experiencias en ella. Marta Sánchez, Elena Furiase, Eugenia Osborne, Juan Peña, Fiona Ferrer y Cayetana Guillén-Cuervo colaboraron mediante sus testimonios. También Paula, José, Cristina, Marta, Eloy, Gema, Yolanda y Paco, padres y madres de algunos de nuestros pequeños guerreros a los que tanto admiramos.

Gracias a todo el equipazo de la agencia McCann por su trabajo, cariño y dedicación a esta campaña tan especial.

“Un achuchón por la UCI infantil del Niño Jesús” (2016-2017)


Los jugadores del Real Madrid y del Atlético de Madrid se dieron el primer gran achuchón por la nueva UCI ALADINA en el derbi madrileño.

Tras ellos, Pedro Piqueras, Matías Prats, Antonio Banderas, Eduardo Gómez, Mario Vaquerizo, Cayetano Rivera, Susana Grisso y Antonio Carmona nos ayudaron en esta preciosa campaña de achuchones que tenía como objetivo recaudar fondos para construir la nueva Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Niño Jesús.

Gracias a la generosidad de cientos de personas, colegios y empresas inundamos las redes sociales de achuchones solidarios y en diciembre de 2016 la UCI ALADINA abrió sus puertas, tras una inversión de 1.500.000€. Desde entonces, esta unidad pionera en España dotada de la mejora tecnología, atiende de media a 800 menores gravemente enfermos cada año.

Esta campaña no habría sido posible sin el trabajo, el cariño y la generosidad de Sra. Rushmore.

 

Notas de prensa


Descubre las últimas notas de prensa de Fundación Aladina y ponte al día de la situación actual de nuestra labor: proyectos, apariciones en prensa, etc.


Ver notas
 
Hazte socio