Proyectos - Fundación Aladina
 

Proyectos
Fundación Aladina


 
 

Sabemos que el entorno en el que los niños enfermos pasan largas temporadas, repercute notablemente en su estado físico y emocional. Por eso, en Aladina llevamos a cabo numerosas intervenciones con el fin de mejorar la estancia hospitalaria de los menores y sus familias.

Nuestro objetivo es que estos espacios sean un soplo de aire fresco para ellos, donde entre la luz del sol con toda su alegría y se sientan un poco más en casa.

 

Proyectos especiales


 

Banco de leche materna Aladina - MGU


El Banco de Leche de Materna Aladina-MGU es uno de los proyectos que hemos realizado con más cariño. El centro, ubicado en el Hospital 12 de Octubre, dispensa el mejor alimento del mundo a cientos de bebés prematuros y enfermos de la Comunidad de Madrid.

La aportación económica de un donante anónimo, de iniciales MGU, permitió a la fundación acometer en 2014 la reforma y ampliación del antiguo banco de leche, convirtiéndolo en un centro pionero. El objetivo es que atienda las necesidades de todas los hospitales de la Comunidad con unidad de neonatología.

 
 

Lo que de verdad importa


La primera película 100% benéfica, 100% positiva La segunda película de Paco Arango, llegó a los cines el 17 de febrero de 2017 y desde ese momento una gran ola de solidaridad recorrió nuestro país y, más tarde, el resto del mundo. En España, “Lo Que De Verdad Importa” logró 445.000 espectadores y recaudó 2,7 millones de euros en taquilla. Lo más importante es que, gracias a la recaudación, 1.000 niños con cáncer de toda España pasarán una semana increíble de vacaciones en los campamentos de la red Serious Fun Children´s Network, fundados por Paul Newman, hasta el año 2022.

Millones de espectadores fuera de España compartieron también con Paco esta aventura solidaria: por primera vez, una película destinaba su recaudación a causas benéficas. Varias entidades de México, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Brasil, Panamá, Perú, Chile, y Guatemala, entre otros, dedicadas a ayudar a niños enfermos de cáncer o con otro tipo de necesidades, fueron las beneficiadas de la recaudación en sus respectivos países. En total, ¡3,1 millones de espectadores solidarios!

Un maravilloso ejemplo de que con una película se puede hacer mucho bien.

 
Hazte socio