Noticias y actualidad Ver todas

¡Llegamos a Sevilla con un gran proyecto en el Hospital Virgen del Rocío!
23/10/2018

¡Llegamos a Sevilla con un gran proyecto en el Hospital Virgen del Rocío!

Llevaremos el primer viaje de Magallanes a la planta de Oncohematología y crearemos una gran zona de juego en el Patio de los Valientes

HAZ VOLAR A ALADINA:

Os presentamos nuestro nuevo gran proyecto, ‘El viaje de Aladina’ y el nuevo Patio de los Valientes, que esta vez será en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

La planta de Oncohematología Infantil, con 22 puestos de cama para otros tantos niños, sufrirá en los próximos meses una profunda rehabilitación. Al mismo tiempo, crearemos una nueva sala de padres con todo lo necesario para su descanso y habilitaremos una gran área de juegos en el Patio de los Valientes.

Es nuestro primer gran proyecto en Sevilla, con el que abrimos una nueva etapa de colaboración con la comunidad autónoma. La inversión por nuestra parte asciende a 339.000 euros

“Lo hemos luchado y hemos conseguido poder estar en Sevilla para hacer algo maravilloso en el hospital. Los grandes beneficiados serán los niños y sus padres, y estamos felices”, aseguró nuestro presidente, Paco Arango, durante la presentación del proyecto

Vamos a rehabilitar las habitaciones, los baños (cambiando las bañeras por platos de ducha y colocando nuevos accesorios), la escuela de niños, los pasillos y las zonas comunes de la unidad. Dentro de las habitaciones, nos hemos propuesto que los niños ingresados tengan más conexión con el exterior. La idea es convertir las ventanas de las habitaciones, siempre cerradas, en lugares de juego con un microjardín en el lado exterior del que puedan disfrutar los peque desde dentro.

El viaje de Aladina

Todo el interior de la unidad se abre también al exterior gracias a la idea creativa que decorará las paredes y mobiliario: ‘El viaje de Aladina’. Los niños serán los protagonistas de este viaje, que se inspira en la primera vuelta al mundo de Magallanes, de la que se cumplen 500 años. La decoración remite a lugares lejanos como Brunei, Palawan, Cabo Verde… Los niños ingresados podrán recorrer las diferentes habitaciones conociendo a otros tripulantes, otras paradas, otros lugares, continentes y animales.

Patio de los Valientes

Además, acondicionaremos el Patio de los Valientes como un zona de juegos abierta, que pueda albergar  actividades para los niños de diversas edades, sobre una superficie exterior de 198,35 metros cuadrados. A través de un sistema de estructura de maderas se crearán zonas de pérgolas que proporcionen sombra, mesas, bancos y espacios para el juego de los más pequeños, ping pong y baloncesto.

No nos olvidamos de los padres. Vamos a construir una nueva sala de padres, que pasan largos periodos de tiempo en el hospital acompañando a sus hijos, en la que se puedan sentir como en casa en los momentos de descanso. La nueva sala, de 61 metros cuadrados, tendrá cocina, aseo y zona de estar perfectamente equipada con todo lo necesario.

¡Una gran obra para un gran hospital!

Si quieres sumarte al proyecto y ayudar a que los niños con cáncer no pierdan la sonrisa, hazte SOCIO de Aladina.

Si quieres colaborar con este proyecto, puedes hacer tu aportación en esta cuenta: Banco Santander ES38 0049 3670 9627 1400 6902 

Los comentarios están cerrados.

Subir
Simple Share Buttons