
Un año más la Fundación Aladina lanza una ambiciosa campaña de sensibilización sobre el cáncer infantil, #VuelvenPorLosNIños está protagonizada por D’Artacán, Yupi, Miliki, los Lunnis, Lucrecia, Willy Fog, la Bruja Avería y Jordi Cruz, presentador de Art Attack.
Los personajes de nuestra infancia nos han echado muchísimo de menos, había pasado mucho tiempo desde la última vez que nos vieron, porque los niños de entonces crecimos y dejamos de necesitarles. Sin embargo, se han visto obligados a volver para decirnos que ahora hay unos niños que nos necesitan a todos, tienen más coraje que todos los adultos juntos, y se merecen que todos les demos nuestro apoyo. Por eso los personajes más entrañables de la televisión de los años ‘80 y ‘90 han tenido que volver, para decirnos que quizá esos niños nos les han tenido a ellos, pero nos tienen a todos, a toda la sociedad, a todos nosotros. Y que todos juntos podemos ayudarles a tener la infancia que se merecen.
Compañeros de viaje
#VuelvenPorLosNiños es fruto del trabajo, entusiasmo y talento de grandes compañeros de viaje que se han puesto en manos de Aladina para entre todos ayudar a los niños y adolescentes con cáncer y sus familias con una campaña de sensibilización muy especial que hoy por fin ve la luz.
- La agencia El Ruso de Rocky ha sido la responsable de la idea y dirección creativa del proyecto, su trabajo desinteresado durante meses ha sido clave para que la campaña saliera adelante.
- Televisión Española y el grupo BRB Internacional han cedido los derechos de imagen de los personajes protagonistas de la campaña, de manera que fuera posible la difusión de todos los soportes visuales de campaña.
- El GrupoA3Media ha cedido a la Fundación Aladina espacios televisivos publicitarios gratuitos, cuñas radiofónicas y espacios digitales en sus plataformas en los que se emitirá durante los primeros quince días de octubre el spot #VuelvenPorLosNiños.
- KISS FM emitirá de manera desinteresada las cuñas publicitarias de la campaña durante todo el mes de octubre.
- Jordi Cruz y la cantante Lucrecia protagonizan junto con los personajes animados la campaña de manera desinteresada. Tanto su trabajo como su imagen han sido cedidos de manera solidaria. Javier Ruiz Caldera, director de cine, ha dirigido el spot de manera solidaria y con maestría.