Search IconA magnifying glass icon.
English

Inauguramos la Unidad de la Vida, la nueva Área de Hospitalización de Cuidados Paliativos Pediátricos en el Niño Jesús de Madrid

Inauguramos la Unidad de la Vida en el Niño Jesús de Madrid

¡No podemos estar más felices con la inauguración de la Unidad de la Vida, la nueva Área de Hospitalización de Cuidados Paliativos Pediátricos en el Hospital del Niño Jesús de Madrid!

La Unidad de la Vida como la hemos bautizado desde Aladina, ha abierto por fin sus puertas de manera oficial de la mano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El Área, pionera en la sanidad pública española cuenta con una sala con cinco habitaciones individuales, hospital de día, sala de padres, despachos para el personal médico y un precioso jardín y de manera integral a los niños y adolescentes que necesiten estos cuidados.

Aladina ha contribuido a la construcción de este área con una financiación de 600.000€ del total de 750.000€, contará con 5 habitaciones individuales con cama para acompañante, hospital de día, sala de padres, despachos para el personal medico y llegará a atender cada año a 150 menores. Además, la unidad contará con dos habitaciones para respiro familiar.

Toda la unidad es un espacio sereno, luminoso que tiene acceso directo a la terraza y al nuevo jardín. Un oasis de tranquilidad en el que los niños y adolescentes ingresados y sus familias ensanchan la vida cada día.

¿Quieres conocer la nueva área de la mano de nuestro presidente, Paco Arango?

El jardín de la Unidad de la VIda

La Nueva Área de Cuidados Paliativos Pediátricos del Hospital del Niño Jesús de Madrid cuenta con un precioso jardín dónde los niños y adolescentes pueden acceder directamente desde las habitaciones y los padres descansan y ven a sus hijos disfrutar del aire libre, del contacto con la naturaleza y de la luz.

Este precioso jardín ya se ha convertido en un pequeño mundo dentro del hospital, que puede disfrutarse según las circunstancias de cada paciente. Con campo visual para todas las áreas de juego y circulación adaptada; los pacientes ingresados pueden acceder con sus camas o sillas desde las habitaciones y aquellos que acuden al hospital a recibir tratamiento pueden pasar directamente desde la calle.

Un espacio natural al aire libre, donde los niños ingresados hacen lo que hacen los niños, jugar y descansar, y las familias se sientan acompañadas. El jardín de la Unidad de Paliativos Pediátricos del Hospital Niños Jesús de Madrid es un oasis de paz, tranquilidad y descanso para las familias y los niños y adolescentes ingresados.