Search IconA magnifying glass icon.
English

Un avión con 16 niños ucranianos con cáncer llega a Barcelona

Un avión con 16 niños ucranianos con cáncer llega a Barcelona

Este viernes ha aterrizado en Barcelona el segundo de los vuelos, tras el primero que aterrizó en Madrid la semana anterior, en el que viajaban 16 niños ucranianos enfermos de cáncer junto a sus familiares.

La SEHOP, Fundación Aladina, Fundación Villavecchia y Fundació Josep Carreras, junto a las entidades contra el cáncer infantil que trabajan en Cataluña, organizaron la llegada, este pasado viernes, del segundo grupo de niños ucranianos enfermos de cáncer.

La operativa ha sido posible gracias a la imprescindible colaboración de los hospitales Sant Joan de Déu, Vall d’Hebron y Sant Pau; y al trabajo conjunto de distintas organizaciones contra el cáncer infantil de Cataluña (Asociación contra el Cáncer – Catalunya, AFANOC, Fundación Enriqueta Villavecchia y Fundación Josep Carreras. Intérpretes, voluntarios y un numeroso grupo de personas han colaborado en la acogida y acompañamiento de estas familias.  

En coordinación también con el Servei Català de la Salut, los niños han sido derivados a los tres hospitales catalanes, en los que se reanudará el tratamiento y se proporcionará una asistencia integral tanto a nivel asistencial, social y emocional.

Esta iniciativa solidaria, es la segunda en nuestro país tras la llegada a Madrid de 25 niños con cáncer y sus familias hace dos semanas, y que también fue liderada por Aladina.