
El artista Enrique Manuel Aparicio organiza una exposición solidaria a favor de Fundación Aladina en Valencia.
Las 25 obras benéfica de Enrique Manuel Aparicio estarán expuestas en la Casa de la Cultura de Ontinyent (Valencia) desde el 20 de enero y hasta el 12 de febrero, y el 100% de los beneficios de las ventas serán destinados a apoyar los programas de atención a niños y adolescentes con cáncer, así como a sus familias.
«Desde que empecé a pintar esta serie de cuadros, supe que tendrían un fin solidario, no tenía claro cual sería,… ¡hasta que contacté con Fundación Aladina! El objetivo de la recaudación sería para atención psicológica y acompañamiento en el duelo. Todas las obras responden a un momento concreto, a un estado de ánimo, a una situación, … casi siempre provocada por las noticias que iban llegando desde principio de 2020.»
La exposición consta tanto de piezas originales como de reinterpretaciones de clásicos, todas en acuarela y técnica mixta sobre papel. El objetivo es realizar una crónica, muy particular, de lo vivido a lo largo de la pandemia, con los cuadros pintandos por el artista durante ese período.