Search IconA magnifying glass icon.
English

Celebramos de nuevo el Pañuelo Challenge con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y presentamos la Casa Aladina

Como cada año, la gran ola de solidaridad del #PañueloChallengeAladina ha inundado colegios, hospitales, ayuntamientos, clubes deportivos, bomberos y policías de toda España en apoyo a los niños con cáncer. En esta edición, hemos contado un año más con el respaldo especial del Ayuntamiento de Madrid, donde esta mañana se ha celebrado un acto junto al alcalde, D. José Luis Martínez-Almeida, acompañados de S.A.R. la Infanta Doña Elena de Borbón. En este emotivo encuentro, hemos aprovechado para presentar oficialmente nuestro nuevo y ambicioso proyecto: la Casa Aladina.

Un reto solidario que crece cada año

El Pañuelo Challenge se ha convertido en un referente del Día Mundial del Cáncer Infantil, logrando que miles de personas se sumen a nuestra causa y visibilicen la lucha de los niños y adolescentes con cáncer quese  enfrentan a esta enfermedad. Este año, en la Fundación Aladina hemos querido dar un paso más allá y compartir con todos un sueño hecho realidad: la Casa Aladina, el primer centro de día integral para niños con cáncer en España.

Casa Aladina: un refugio para niños con cáncer y sus familias

Ubicada en el distrito de Hortaleza, en Madrid, la Casa Aladina será un espacio pionero en Europa, con 4.000 m² construidos en un terreno de 15.000 m² rodeado de naturaleza. Nuestro objetivo es ofrecer un lugar de descanso, apoyo y diversión para niños con cáncer y sus familias, totalmente gratuito y financiado íntegramente por nosotros con un presupuesto de 15 millones de euros.

Una atención integral para los pequeños guerreros

Este centro innovador ofrecerá terapias y actividades adaptadas a las necesidades físicas y emocionales de los niños con cáncer, incluyendo: terapias asistidas con perros, golf adaptado, atención psicológica especializada, programas de ejercicio físico o campamentos de fin de semana en cabañas; entre otros.

Además, en la Casa Aladina también daremos apoyo a los supervivientes de cáncer infantil, ayudándolos en su proceso de recuperación y adaptación a la vida tras la enfermedad. Y porque sabemos lo difícil que puede ser perder a un hijo, también ofreceremos un espacio especial para acompañar a las familias en su proceso de duelo.

Un compromiso firme con la infancia

Desde Aladina se fundó hace 20 años, hemos estado al lado de los niños con cáncer en hospitales de toda España. Con presencia en 22 hospitales, más de 30.000 socios recurrentes y 18 millones de euros invertidos en proyectos desde 2008, seguimos demostrando que con amor, risas y un poquito de magia, todo es posible.

Gracias a todos los que hacéis esto posible. La Casa Aladina es un sueño que hoy comienza a hacerse realidad, y queremos que forméis parte de él.

Descubre más sobre este proyecto, y ayúdanos a hacerlo realidad en: www.casaaladina.org