
En 2021 en Aladina lanzamos la campaña El Botón de la Sonrisa con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, con un objetivo muy claro: dar visibilidad y concienciar sobre el cáncer infantil.
Este botón representa la forma en la que nuestros pequeños héroes se comunican con nosotros cada vez que nos necesitan. Tras la llegada del COVID, decidimos compartir esta herramienta con toda la sociedad. Fue una forma de acompañar también a quienes atravesaban momentos difíciles. Una situación que debido a la emergencia sanitaria supuso un doble reto ya que para ellos provocó un retraso en los tratamientos, operaciones… además del estricto aislamiento que sufrieron como grupo de riesgo.
Quisimos compartir nuestro secreto mejor guardado: el poder de una sonrisa. A través del botón, cualquiera podía enviar un mensaje de ánimo, ya sea grabando el suyo o eligiendo entre frases inspiradoras.
Descubre las frases que formaron parte del botón de la sonrisa
El impacto de tu sonrisa
Aunque pueda parecer un gesto pequeño, una sonrisa tiene un poder inmenso. Al enviar un mensaje a través del Botón de la Sonrisa se ofrecen palabras de apoyo para nuestros aladinos. Es un recordatorio de que, incluso en los momentos más oscuros, la luz de una sonrisa puede guiarnos, porque cada mensaje cuenta.
El Botón de la Sonrisa superó todas las expectativas. La iniciativa atrajo a más de 60 personas que decidieron unirse como socios, permitió reunir casi 12.000 € en donaciones y generó un notable aumento del tráfico web, con un 40 % más de visitas. Además, la campaña despertó una ola de apoyo en forma de mensajes que inspiraron profundamente a seguir trabajando con entusiasmo.
A este botón se suma la labor histórica que desde Aladina hacemos como fundación referente en España con todos los niños con cáncer: apoyo emocional, psicológico, material, así como becas para formación e investigación.
¿Y tú te animas a formar parte de Aladina? Hazte socio y ayúdanos a que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa.