
Presentamos junto a Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, la nueva zona pediátrica del Hospital Universitario de Toledo que ofrece a los niños y adolescentes en tratamiento una estancia más amable, luminosa y esperanzadora.
Este ambicioso proyecto, que ha requerido una inversión de 600.000 euros, ha sido financiado íntegramente por la Fundación y ha marcado un hito en la atención pediátrica en la región. Todo ha sido concebido con un enfoque integral de humanización, que atiende no solo a las necesidades físicas de los pacientes, sino también a su bienestar emocional y psicológico.
Un diseño que se ha inspirado en la historia y la cultura toledana donde podemos observar arcos con palabras en castellano, latín, hebreo y árabe. Estos detalles no solo embellecen, sino que también invitan a la reflexión y al descubrimiento, especialmente para aquellos niños con estancias largas o movilidad reducida.
Descubre todos los detalles de la transformación de los 2.400 m2: área de hospitalización, hospital de día, consultas externas, salas de espera, pasillos y zonas comunes, patio exterior y espacio de escuela.
Con esta iniciativa, reafirmamos nuestro compromiso por humanizar el entorno hospitalario y crear espacios que cuiden el bienestar emocional de los niños en su proceso de curación, incluido en nuestro programa de apoyo material para hospitales de toda España. Este proyecto se suma a otros de referencia en la región como la donación del primer exoesqueleto para la rehabilitación de adolescentes con lesiones medulares.
¡Gracias a todos por hacer posibles proyectos tan inspiradores como este!