Search IconA magnifying glass icon.
English
Meta:

La terapia con perros de Aladina llega al Hospital Insular de Las Palmas

La terapia de perros para niños y adolescentes con cáncer de Aladina llega a Canarias. Estas terapias tendrán lugar en el Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria convirtiéndose en uno de los hospitales de las islas que ofrecen terapia asistida con perros para niños con cáncer y no podemos estar más orgullosos de ello.

Todo esto lo hacemos posible gracias a la colaboración de Aurican, una asociación fundada por Aurora, trabajadora social y sanitaria, que decidió dedicar su vida a unir sus pasiones: la infancia, los perros y la oncología infantil.

Aladina: pionera en la terapia con perros para niños con cáncer

Desde su lanzamiento en el Hospital Niño Jesús de Madrid, Aladina ha expandido este programa a nueve hospitales en toda España. Gracias a estas terapias, los pequeños pueden recibir el cariño incondicional de perros entrenados, que les ayudarán a aliviar la ansiedad y mejorar su estado de ánimo durante el tratamiento.

Beneficios de la Terapia Asistida con Perros

Numerosos estudios han demostrado que la interacción con perros en hospitales:

  • Reduce el miedo en los niños.
  • Alivia la percepción del dolor.
  • Fomenta la comunicación emocional y la motivación para seguir los tratamientos.
  • Hace del entorno hospitalario un lugar más cálido, asociándolo con momentos de felicidad.
  • Brinda consuelo a las familias al ver a sus hijos más relajados.

En Aladina seguimos trabajando para ampliar esta terapia a más hospitales, asegurando que cada vez más niños puedan beneficiarse de sus efectos positivos.