Search IconA magnifying glass icon.
English
Meta:

Gracias Murcia: ¡juntos hemos hecho historia con el Pañuelo de la Huerta!

Vivimos un momento que quedará para siempre en nuestro corazón. Rodeados de los principales colaboradores de nuestra campaña solidaria “El pañuelo de la Huerta”, compartimos la enorme alegría de los resultados conseguidos gracias al cariño, compromiso y solidaridad de la sociedad murciana. 

El Bando de la Huerta Aladina

Por primera vez lanzamos “El Bando de la Huerta Aladina”, una adaptación muy especial de nuestro ya conocido #PañueloChallengeAladina, la gran campaña de visibilidad del cáncer infantil en España. Coincidiendo con las Fiestas de Primavera, junto al Ayuntamiento de Murcia invitamos a todos los murcianos a lucir el pañuelo con sus trajes típicos huertanos. Un gesto tan sencillo como poderoso.

Murcia se vuelca con Aladina

Estamos felices de anunciar que hemos recaudado 60.000 euros, obtenidos por las ventas de pañuelos así como de donaciones, y hemos sumado casi 100 nuevos socios que se han unido a nuestra familia Aladina. Vuestra respuesta ha sido tan abrumadora que los 8.625 pañuelos solidarios se agotaron incluso antes de que arrancaran las Fiestas de Primavera. Ver las calles llenas de pañuelos de Aaldina convertidos en símbolo de la lucha contra el cáncer infantil ha sido un regalo inolvidable para nosotros.

Queremos agradecer al Ayuntamiento de Murcia por su implicación desde el primer momento. Su apoyo incondicional, cediendo espacios clave, facilitando puntos de venta y medios logísticos, ha sido decisivo para que la campaña llegara tan lejos. Como dijo Pilar Torres López, concejala de Bienestar Social, Familia y Salud, “para el Ayuntamiento es un orgullo formar parte de este proyecto y vamos a seguir apoyando la labor de Aladina con todos los medios que estén a nuestro alcance”.

La fuerza de esta campaña nos permite confirmar la mejor noticia: las obras del Gimnasio Aladina comenzarán este otoño en el Hospital Materno Infantil Virgen de la Arrixaca. Este espacio, el primero especializado en ejercicio físico y salud como parte del tratamiento integral de menores con cáncer en la Región de Murcia, será una realidad gracias a vuestra solidaridad. Con un coste de más de 800.000 euros que financiaremos íntegramente desde Aladina, el gimnasio ofrecerá zonas de entrenamiento funcional, boxes individuales, espacio exterior, área de descanso, vestuarios y la presencia de un profesional especializado en actividad física pediátrica, que también será financiado por Aladina.

Queremos dar las gracias también a la Federación de Peñas Huertanas por su compromiso, y a cada persona que llevó el pañuelo de nuestra campaña con orgullo, llenando de esperanza las calles de Murcia. Mención especial para Emma e Isaac, nuestros grandes héroes que inspiraron esta campaña con su fuerza y sonrisa, y a Isabel García, Reina de las Fiestas de la Huerta 2024, por sumar su entusiasmo y tradición a esta causa.

Gracias de corazón, Murcia. Gracias por demostrar que cuando nos unimos, la esperanza se multiplica.