Aladina con Ucrania
Aladina con Ucrania
En Marzo de 2022, a raíz de la guerra de Ucrania, la Fundación Aladina acude a la llamada de la Sociedad Española de Hemato Oncología Pediátrica (SEHOP), y en colaboración con otras organizaciones, gestionamos la evacuación y llegada a España, en varios vuelos sucesivos, de un grupo de niños y adolescentes con cáncer acompañados de sus familias con un objetivo, que pudieran continuar de manera segura con los tratamientos que para ellos eran fundamentales para luchar contra la enfermedad.
Desde entonces la Fundación Aladina se ha hecho cargo de las familias en Madrid, de sus gestiones médicas, residencias, trámites administrativos, suministros y por supuesto del acompañamiento emocional y psicológico que necesitan.
Una ayuda que seguimos ofreciendo cada día
Hoy, seguimos ofreciendo un apoyo integral que abarca desde la atención médica hasta el acompañamiento en el día a día. Nuestro equipo se encarga de coordinar:
- La atención médica especializada: Trabajamos codo con codo con hospitales públicos madrileños de referencia (Niño Jesús, 12 de Octubre, La Paz y Gregorio Marañón) para que los tratamientos oncológicos de calidad sean una realidad para estos niños.
- El alojamiento y la logística: Aladina ha proporcionado a las familias las casas que necesitan en el entorno cercano a los hospitales, para que los niños como Dymitro, Maxim, Pollina, Anna, Nikita, Julia, y muchos más, puedan disfrutar de un hogar lejos del hogar.
- La asistencia psicosocial y educativa: Ofrecemos apoyo continuo a través de profesionales, clases de español y la gestión de trámites legales para que las familias puedan integrarse de la mejor manera en su nuevo entorno.
Coordinación en Madrid, Barcelona y Valencia
Nos sentimos muy orgullosos de haber gestionado con éxito la llegada de grupos de niños y sus familias a distintas ciudades de España:
- En Madrid, gestionamos la llegada y el acompañamiento de 35 niños y sus familias, ofreciéndoles el apoyo necesario hasta la fecha.
- En Barcelona, organizamos la llegada de 16 niños ucranianos, trabajando en estrecha colaboración con la SEHOP, Fundación Villavecchia, Fundación Josep Carreras y otras entidades.
- En Valencia, coordinamos la llegada de 14 niños y sus familias para continuar sus tratamientos oncológicos en las Unidades de Oncología Pediátrica.
Nuestro compromiso, hoy y siempre
Gracias a vuestra solidaridad y al esfuerzo conjunto de todos los que formamos parte de esta gran familia, podemos decir con orgullo que seguimos cumpliendo nuestra misión: acompañar a cada niño con cáncer, garantizando que “allí dónde haya un niño con cáncer, estará Aladina”.