Search IconA magnifying glass icon.
English
Meta:

Colocamos la primera piedra del Gimnasio Aladina en el Hospital de Arrixaca, un espacio pionero para la rehabilitación infantil en Murcia

La Fundación Aladina ha dado un paso decisivo en su misión de acompañar a los niños y adolescentes con cáncer y a sus familias. Hemos colocado la primera piedra, iniciando la construcción del nuevo Gimnasio Pediátrico del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca (Murcia), un espacio pionero diseñado para la recuperación física y emocional de los niños y adolescentes con cáncer en un entorno adaptado, motivador y lleno de apoyo.

Un proyecto posible gracias a grandes aliados

La puesta en marcha de esta ilusionante iniciativa ha sido posible con el compromiso de todas las instituciones y personas que nos acompañaron en el inicio de la obra.

Agradecemos profundamente a Richard Gere y a la Gere Foundation su implicación y su apoyo a este proyecto, cuya presencia en el acto inaugural supuso un impulso emocional extraordinario.

Un proyecto donde hemos colaborado estrechamente junto al Gobierno de la Región y al Ayuntamiento de Murcia para hacerlo posible y que también agradecemos enormemente. Este gimnasio no es solo una obra: es el resultado del esfuerzo conjunto de instituciones y profesionales que compartimos un mismo propósito.

El espacio de más de 400m2 estará ubicado en la 2a planta del hospital. Un entorno perfecto para que los niños y adolescentes realicen sus sesiones de ejercicio físico personalizado y deporte en contacto visual con la naturaleza, en un espacio diáfano y transformable, lleno de energía y color y en el que la luz natural entre a raudales.

Este nuevo gimnasio cuenta con:

  • Superficie techada diáfana que creará un refugio sobre el patio existente.
  • Espacio de gimnasio para rehabilitación y deporte.
  • Box individuales.
  • Dos cuartos de baño.
  • Espacio de almacenaje.
  • Despacho.
  • Espacio exterior.

Además en estas nuevas instalaciones contaremos con un profesional formado en Actividad Física y Salud financiado por Aladina, una parte fundamental en el tratamiento y la recuperación de los niños y adolescentes con cáncer: el deporte personalizado. El proyecto supone una inversión de 1.000.000 € y la recaudación está abierta para hacerlo realidad con la colaboración de todos.

El gimnasio pediátrico más grande de España dentro de un hospital

Cuando colocamos la primera piedra, no solo iniciamos una obra: iniciamos un compromiso con cientos de niños y adolescentes que cada año afrontan un camino difícil, pero lleno de valentía. Este será el gimnasio pediátrico más grande de España dentro de un hospital, un hito que nos llena de orgullo y que refleja la importancia de poner siempre en el centro el bienestar integral de los niños y adolescentes con cáncer.

En Aladina sabemos lo esencial que es la actividad física durante el tratamiento y en la fase de recuperación. Y este gimnasio será un recordatorio vivo de ello: un espacio donde recuperar la fuerza, el ánimo y, sobre todo, la seguridad de contar con un entorno pensado exclusivamente para su bienestar.