Search IconA magnifying glass icon.
English

Inauguramos la fase 1 de nuestro proyecto Realidad Mejorada en el Hospital Vall d’Hebron

Inauguramos la primera fase de nuestro proyecto en el Hospital Universitario Vall d’Hebron: la nueva área de Hospitalización de Oncología y Hematología Pediátricas de este hospital. Esta reforma ha sido posible gracias al trabajo conjunto de Fundación Aladina, Fundación Albert Bosch y Fundación Small. La primera fase ha supuesto una inversión de 4 millones de los 7,4 millones de euros totales del proyecto, que transformarán una superficie total de 2.646 m2.

La nueva Unidad de Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos del Hospital Infantil comprende nueve habitaciones individuales con grandes ventanales con luz natural, baño y ducha adaptada, sofá cama, mesa, espacios de almacenamiento y frigorífico para facilitar el acompañamiento de los pacientes por parte de sus familias. Frente a las cámaras de aislamiento, ahora los padres podrán entrar en las habitaciones y comer con sus hijos. Entre las zonas comunes destacan un espacio para familias equipado con mesas, sofá y zona brunch, un área terapéutica de rehabilitación, una sala de juegos, una aula hospitalaria y un despacho de psicooncología.

Este proyecto mejorará para siempre la calidad de vida de los más de 200 niños que van a consulta, los 100 pacientes infantiles que están largas estancias en el hospi y, por supuesto, alrededor de 45 niños que son trasplantados cada año en Vall d’Hebron.

Muchas gracias a todos por ayudarnos a cambiar la realidad de los niños con cáncer ingresados en el hospital.