
En Fundación Aladina seguimos trabajando para hacer la estancia hospitalaria lo más humana y llevadera posible para los niños con cáncer y sus familias. Hoy queremos compartir con vosotros la inauguración de un espacio muy importante para nosotros: la nueva Sala Maktub, en la UCI Pediátrica del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.
Este proyecto ha supuesto la remodelación integral de la antigua sala de padres, y con un coste de más 60.000€ financiado íntegramente por Aladina, ahora se ha transformado en un lugar mucho más cálido, funcional y acogedor. Un espacio pensado para que las familias puedan descansar, comer o simplemente tomarse un respiro durante las largas horas que, a menudo, deben pasar en la UCI junto a sus pequeños.
Sabemos que no podemos evitar que las familias pasen por momentos difíciles en el hospital, pero sí podemos ayudar a que esos momentos sean más llevaderos. Por eso hemos puesto mucho mimo en cada detalle: la iluminación, el mobiliario, los colores, la distribución… todo está pensado para generar tranquilidad, bienestar y calma dentro del entorno hospitalario. Un espacio que además atiende a 500 pacientes al año.
Pero la Sala Maktub es mucho más que un lugar físico. Es un símbolo de nuestro compromiso con la humanización hospitalaria, un espacio que acompaña, que abraza, que da un respiro cuando más se necesita.
Queremos dar las gracias a quienes apoyan nuestra labor cada día, y muy especialmente a Signify, cuyo apoyo y donación han sido clave para remodelar esta sala tan especial. “Este proyecto refleja nuestro compromiso con mejorar la vida de las personas a través de la luz. Para nosotros, poder generar un impacto positivo en ellas, por pequeño que sea siempre es motivo de orgullo”, afirma David Albertín, Presidente y director general de Signify España.
Seguimos adelante con más fuerza que nunca en proyectos tan especiales como este, convencidos de que cada pequeño gesto puede marcar una gran diferencia en la vida de quienes atraviesan una enfermedad tan dura como el cáncer infantil.