Search IconA magnifying glass icon.
English
Meta:

“La Inédita”: una guitarra legendaria que ahora toca por Aladina

Una joya de la historia de la música española, la guitarra “La Inédita”, creada por el maestro lutier Santos Hernández para Andrés Segovia, se subastó en la prestigiosa casa Bonhams de París. En total se recaudaron 152.800 €, una cifra que nos emociona profundamente, convirtiéndose en una contribución de gran valor para hacer realidad este proyecto.

Fue fabricada en 1912 especialmente para Segovia, pero un desencuentro entre el músico y el lutier hizo que nunca llegara a tocarla. Así nació su apodo: La Inédita. Desde entonces, esta guitarra única ha permanecido envuelta en misterio… ¡hasta ahora! Gracias a Paco Arango, presidente de la Fundación Aladina, que ha donado esta pieza histórica, “La Inédita” cobra una nueva vida: una vida solidaria.

Un instrumento único para un proyecto pionero

Desde Aladina hemos anunciado recientemente la creación de Casa Aladina, el primer centro de día en Europa para niños con cáncer y sus familias. Será un espacio único en Madrid, donde ofreceremos apoyo emocional, psicológico, material y de investigación durante todo el proceso de la enfermedad y más allá. Con un presupuesto estimado de 15 millones de euros, Casa Aladina es uno de los proyectos más importantes en nuestra historia. Y ahora, “La Inédita” también forma parte de este sueño.

¡Gracias por ayudarnos a seguir tocando muchas vidas!