
Esta primavera, las calles de Murcia han acogido mucho más que flores, música y tradición. Por primera vez hemos lanzamos “El Bando de la Huerta Aladina”, una adaptación muy especial de nuestro ya conocido #PañueloChallengeAladina, la gran campaña de visibilidad del cáncer infantil en España.
Coincidiendo con las Fiestas de Primavera, junto al Ayuntamiento de Murcia invitamos a todos los murcianos a lucir el pañuelo con sus trajes típicos huertanos. Un gesto tan sencillo como poderoso, que ha llenado las calles de color y solidaridad, y que nos ha ayudado a mostrar una realidad que no entiende de edades ni calendarios.
Nuestra iniciativa está protagonizada por Emma (12 años) e Isaac (11 años), dos pequeños valientes que están siendo tratados de cáncer en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, y a quienes acompañamos y atendemos día a día. Junto a ellos se encuentra Isabel María García Ortiz, Reina de las Fiestas de la Huerta 2024, quien nos ha prestado su imagen y alegría para esta acción.
¡7.000 pañuelos, 98 nuevos amigos y 48.300 razones para sonreír!
La campaña ha terminado con unos resultados muy positivos: se recaudaban un total de 48.300€, gracias en gran parte a la venta de 7.000 pañuelos solidarios distribuidos tanto en puntos físicos como a través de la tienda online. Además, la iniciativa conseguía sumar 98 nuevos socios comprometidos con la causa, reforzando así la red de apoyo a los niños con cáncer y sus familias.
Un compromiso con los niños de la Arrixaca: el futuro Gimnasio Aladina
Toda la recaudación obtenida con la venta de los pañuelos se ha destinado a un proyecto transformador: la construcción del Gimnasio Aladina en el Hospital Materno Infantil Virgen de la Arrixaca, un espacio único en España que combinará ejercicio físico y deporte adaptado como parte fundamental del tratamiento y recuperación de los niños y adolescentes con cáncer. Este nuevo gimnasio tendrá un coste de 800.000€ que aportaremos íntegramente nosotros.
Ubicado en una gran cubierta de más de 400m² en la segunda planta del hospital, este gimnasio contará con:
- Un espacio diáfano techado sobre el patio existente, que servirá como refugio y zona de trabajo.
- Zona de gimnasio para rehabilitación y deporte adaptado.
- Boxes individuales para entrenamientos personalizados.
- Dos cuartos de baño, zona de almacenaje, despacho y un espacio exterior.
Además, este nuevo gimnasio traerá consigo la contratación, financiada por nosotros, de un profesional especializado en Actividad Física y Salud, quien dirigirá sesiones de ejercicio personalizadas para los pacientes oncológicos, ayudándoles a mejorar su bienestar físico y emocional.
Nuestra labor en la Arrixaca: mucho más que un gimnasio
Mantenemos un compromiso a largo plazo con el Hospital Virgen de la Arrixaca, desarrollando importantes proyectos de humanización para mejorar la estancia de los niños y sus familias. Entre nuestras acciones más destacadas en el hospital se encuentran:
- Proyecto Puntos, para mejorar la experiencia de los niños hospitalizados.
- Bienvenido Resonauta, un programa que ayuda a los pequeños a perder el miedo a las resonancias magnéticas.
- Reforma de la Sala de Espera de la UCI Pediátrica y de la Sala de Padres, creando un entorno más acogedor.
- Máscaras de superhéroes, una iniciativa para animar a los pequeños durante su tratamiento.
- Implantación del Programa de Ejercicio Físico, pionero en España, que se completará con la construcción del nuevo gimnasio.