Colabora
Nuestro
trabajo
Portada » Noticias » Nuestro presidente emociona al público de Palma con la historia de Aladina
Nuestro presidente, Paco Arango, ha participado en el Congreso de la Fundación Lo Que De Verdad Importa de Palma de Mallorca. Allí contó como inició su voluntariado en el Hospital Niño Jesús de Madrid y, tras cuatro años, decidió crear la Fundación Aladina para ayudar a los niños y adolescentes enfermos de cáncer. Una historia apasionante que emocionó al público.
«El niño con cáncer necesita un amigo. Nosotros logramos que el hospital se convierta en un sitio divertido y agradable», aseguró Paco.
Paco comenzó su voluntariado en 2001. Al poco, se dio cuenta de que los niños y adolescentes necesitan algo más: pasarlo bien. «Cada cuarto era un mundo cerrado, sobre todo para los adolescentes, así que empezamos a romper moldes», señaló.
Nació Aladina y con la fundación llegaron voluntarios con las pilas cargadas para alegrar la estancia de nuestros pequeños guerreros. Hoy han pasado 10 años y la Fundación Aladina sigue creciendo. Estamos ya en 7 hospitales, nuestros voluntarios reparten sonrisas en 4 hospitales madrileños y cientos de niños han disfrutado de los campamentos de Barretstown (Irlanda), entre otros muchos proyectos.
Pincha AQUÍ para leer la carta de nuestro presidente.