Search IconA magnifying glass icon.
English

Aladina y CRIS contra el Cáncer juntos en la investigación

Aladina y CRIS contra el cáncer: Unidos por la investigación

La Fundación Aladina vuelve a colaborar con CRIS contra el Cáncer en un proyecto de investigación con la aportación de 20.000€ para avanzar en  un innovador ensayo clínico puesto en marcha por el doctor Antonio Pérez Martínez, director de la Unidad CRIS de Investigación de Terapias Avanzadas en el Hospital La Paz.

Los pacientes oncológicos, por su debilitado sistema inmunológico, son una población de riesgo especial, y este innovador ensayo clínico, puesto en marcha gracias a donaciones privadas y al que Aladina ha dotado con 20.000€, adapta una terapia celular empleada con éxito en pacientes oncológicos infantiles para curar a nuevos diagnosticados por coronavirus.

Un vez más,  investigar el cáncer infantil no beneficia únicamente a pacientes oncológicos, sino que también puede ayudar a salvar vidas en riesgo por otras enfermedades.