
Gracias a la donación de Fundación Aladina de 100.000 euros, la Fundación Bless a Child en Uganda, ha podido construir un hogar de cuidados paliativos para niños con cáncer en el país, el primero de África, el ‘Aladina Home’.
El “Aladina Home” es un hogar de atención a niños con cáncer en situación de paliativos que brinda alojamiento y apoyo psicosocial para los niños que se encuentran en la fase terminal de la enfermedad.
Durante los últimos 13 años, BCF ha brindado atención y apoyo a más de 4.000 niños que padecen cáncer en Uganda. El diagnóstico de la enfermedad suele darse tarde, por lo que más del 50% de los niños no la superan y requieren cuidados paliativos.
En el “Aladina Home” tendrán acceso a una atención personalizada así como apoyo psicosocial para los niños. Además, podrán disfrutar de una habitación cómoda para un niño y su cuidador, analgésicos, comidas, servicios de ambulancia y acceso 24h una enfermera de cuidados paliativos. El “Aladina Home” también contará con un médico de guardia para atender emergencias.
No te pierdas las preciosas imágenes que nos llegan desde el ‘Aladina Home’.














