
Fundación Aladina acude a la inauguración de la primera sala de lactancia y cuidados perinatales del Hospital General de Tomelloso, una sala en cuya remodelación y decoración la fundación ha invertido 4.750,46€.
Esta sala será utilizada por madres hospitalizadas para amamantar a sus hijos, y en el caso de requerirlo serán asistidas por profesionales de la Unidad de Hospitalización de Obstetricia, Ginecología y Pediatría; todo ello en un ambiente tranquilo, íntimo y acogedor. Además, será de gran utilidad para las mujeres que acudan tanto a consultas externas como a urgencias, al encontrar un lugar más confortable y adaptado a sus necesidades.
La nueva sala, que ha recibido el nombre de Dulcinea, cuenta con todos los materiales necesarios para favorecer y facilitar los cuidados en la lactancia materna: cómodos sillones, cálidos cojines, un práctico cambiador, televisión, sacaleches, calienta biberones y un cuarto de baño contiguo. Se trata de una sala aislada acústicamente y para su decoración se han usado motivos florales e imágenes evocadoras que aporte una sensación de amplitud.
“Con esta sala, además de prestar unos cuidados perinatales de excelencia, lo que se pretende es fomentar la lactancia materna, motivar y asesorar en los cuidados relativos a este proceso, así como utilizar este espacio para la enseñanza de los padres en los cuidados perinatales y dudas que puedan surgir en el momento del alta hospitalaria”, ha explicado Begoña Fernández, directora general de Cuidados y Calidad del SESCAM.
Esta sala, además, será polivalente ya que también se usará para proyectar vídeos explicativos y realizar talleres educativos y de asesoría en la lactancia materna y cuidados perinatales.
Se trata de la segunda intervención que la Fundación Aladina realiza en un Hospital Público de Castilla La Mancha.


