
En Aladina hemos donado al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo un robot pediátrico de rehabilitación, denominado Lokomat®, para ayudar a caminar a niños con lesiones medulares.
A la presentación ha acudido nuestro presi Paco Arango, el bicampeón del mundo de Rally, Carlos Sainz, la directora de Humanización y atención Sanitaria, Maite Marín y la directora del HNP, Sagrario de la Azuela.
Tras agradecernos esta maravillosa iniciativa, Maite Marín ha recordado que, “aunque habitualmente se relaciona a los lesionados medulares con los accidentes de tráfico, esta lesión tiene múltiples causas y su origen oncológico es cada vez más frecuente”. Se trata de una buena noticia, ya que la tasa de curación está aumentando y esto nos obliga a poner la vista en las necesidades de los niños que superan la enfermedad.. Por ello, nuestro presidente Paco Arango, ha anunciado el próximo compromiso de Aladina, que se hará cargo, además, de un futuro exoesqueleto destinado a la rehabilitación de la lesión medular.
Por su parte el bicampeón del mundo de Rally, Carlos Sainz, ha afirmado que este es un día feliz y ha expresado su enhorabuena “a la Fundación Aladina y a su presidente por haber conseguido traer esta máquina tan avanzada tecnológicamente a disposición de los niños con lesión medular y ha felicitado a los profesionales del Hospital Nacional de Parapléjicos, por el trabajo tan espectacular que realizan”.


