
Aladina inaugura la nueva Sala de Sedación de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Niño Jesús de Madrid, ‘La Sala de los Sueños’. En diciembre de 2016 inauguramos la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, pionera en la humanización de la asistencia al niño; ahora, cuenta con una nueva sala de sedación y observación para los pacientes.
Gracias a nuestra intervención se transforma la antigua sala de sedación del hospital en un área única con tres habitaciones independientes comunicadas entre sí, iluminadas con luz natural y perfectamente equipadas tanto técnica como asistencialmente.
Además, también cuenta con un espacio de despacho y descanso para los equipos médicos y para recibir a las familias de los pacientes.



Es fundamental crear un espacio en el que los niños atendidos se sientan en un entorno amigable, ya que reduce la ansiedad del paciente y se ayuda a gestionar el estrés de la familia.
La ‘Sala de los Sueños’ supuso una inversión total de 261.000 euros, y ha sido posible gracias a la contribución económica de The Walt Disney Company, Kronos Homes, Fundación Mutual Médica y Fundación Alonso Viguer, así como gracias a todo los socios y donantes particulares que apoyan a Aladina a lo largo de todo el año.







