
El pasado sábado aterrizó en Valencia un avión con 14 niños ucranianos y sus familias, para continuar con su tratamiento oncológico en las Unidades de Oncología Pediátrica de la Comunidad Valenciana
Con la coordinación inicial de la Fundación Aladina y la colaboración de un grupo de entidades contra el cáncer infantil, se puso en marcha el dispositivo médico y logístico necesario, con el respaldo de los ministerios de Sanidad, de Defensa y de Inclusión y Bienestar social.
Tanto ASPANION como AECC se encargaron de la gestión logística de su llegada, así como de su posterior acogida. Los niños fueron trasladados a los 3 hospitales de referencia de la Comunidad Valenciana (Hospital La Fe y Hospital Clínico de Valencia y Hospital General Universitario Dr. Balmis de Alicante), en los que han reanudado el tratamiento y donde se proporcionará una asistencia integral.
Este dispositivo se lleva a cabo tras haber efectuado con éxito la acogida de 25 niños oncológicos en Madrid y otros 16 en Barcelona.
