
La Fundación Diverse, principal colaborador del proyecto de Realidad Mejorada impulsado por Aladina junto a la Fundación Small y la Fundación A.Bosch, nos acompañó en la visita a las obras de la nueva área de Oncología Pediátrica de Vall d’Hebron. Jordi Rubiralta y Emily Kunze, presidente y fundadora de Fundación Diverse respectivamente, visitaron las obras junto al gerente del Hospital Universitario Vall d’Hebrón, el Dr. Albert Salazar, el Jefe de Servicio de Oncología y Hematología Pediátricas, Lucas Moreno, la supervisora de enfermería del Servicio de Oncología y Hematología Pediátricas, Esther Díaz, y la jefa de la Unidad de Mecenazgo de Vall d’Hebrón, Sira Franquero. También estuvieron acompañados por representantes de las tres fundaciones que actualmente impulsan este proyecto, incluida nuestra directora Ishtar Espejo.
Realidad Mejorada es el proyecto de reforma integral del Área de Oncología y Hematología Pediátricas de Vall d’Hebron. Las obras, con un presupuesto total de 7,4 millones de euros de los que ya se han recaudado 6,4 millones de euros, se iniciaron en junio de 2023 y está previsto que finalicen en 2025. La Fundación Diverse es un partner solidario fundamental de este proyecto, puesto que su aportación económica ha sido clave para poner en marcha las obras.
Esta nueva área, con una extensión de 2.646m2, será más amplia y luminosa, separará las zonas de pacientes y familiares de las zonas de trabajo y mejorará los espacios de ocio, juego y descanso. También contará con una zona específica para adolescentes y adultos jóvenes. Más bienestar, una mejor convivencia, más seguridad y más intimidad son los cuatro ejes que definen el nuevo espacio.