
Nos hace muy felices anunciar que vamos a humanizar y acondicionar toda la zona pediátrica del Hospital Universitario de Toledo (HUTO), hospital de referencia de Castilla-La Mancha. Un proyecto con un coste de 600.000 euros financiado íntegramente por nosotros.
Nuestro presidente Paco Arango y el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, han firmado el convenio de colaboración que cambiará la vida de cientos de niños con cáncer de la provincia de Toledo. Al evento acudieron la directora gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, Sagrario de la Azuela, la directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria, Maite Marín, nuestra directora, Ishtar Espejo, y nuestros embajadores Eugenia Silva, Tomás Alía y Álvaro Rico.
Este proyecto de humanización incluirá:
- Área de hospitalización
- Hospital de Día
- Consultas externas
- Salas de espera
- Pasillos y zonas comunes
- Patio exterior
- Espacio de escuela
Diseñado por el estudio de arquitectura de Rai Pinto, el diseño se ha inspirado en el Toledo de las Tres Culturas, elaborando una narrativa de referencia al pasado de la ciudad.
Arcos blandos con los que los niños puedan jugar; formas y diseños que, además de humanizar los espacios, harán que la estancia de nuestros aladinos manchegos sea mucho más agradable. Mil gracias a todos los que habéis hecho posible que estemos mucho más cerca de cambiar la realidad de cientos de niños con cáncer.